Se trata de un juego de mesa que engloba diversos juegos a los que los niñ@s están acostumbrados como el PICTIONARY o el TRIVIAL.
Consta de un tablero, donde se encuentran representados elementos del día a día del aula: los roles del aprendizaje cooperativo, el portfolio individual y de grupo. Además en cada casilla aparecen los símbolos propios de las distintas tarjetas de preguntas: verdadero o falso, 3 opciones, flashcards, preguntas directas o dibuja y adivina.
Roles del aprendizaje cooperativo.
Preguntas de 3 opciones / Preguntas de verdadero o falso
Flashcards / Dibuja y acierta (Pictionary)
Questions
Portfolio Individual / Portfolio de Grupo / Fecha de entrega de Portfolios
REGLAS:- Cada alumno/a elegirá un rol y se colocará en su casilla de salida.
- Por turnos, deberán tirar el dado e ir recorriendo el tablero contestando a las preguntas según vayan cayendo en las casillas correspondientes.
- Se deberán contestar 5 preguntas de cada categoría.
- Además se deberán coger las tarjetas de portfolio individual y de grupo.
- Una vez contestadas las preguntas, y en poder de los portfolios, habrá que caer en la casilla de "timeline" y entregar allí los portfolios. Cogeremos la tarjeta de "timeline".
- La primera parte del juego terminará cuando, una vez que se tenga la tarjeta de "timeline" se regrese al lugar de salida obteniendo la tarjeta de rol.
- A partir de aquí, cada alumno/a deberá ayudar al compañero que esté más rezagado, pues el juego no termina, hasta que todos los componentes adquieren la tarjeta de rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario